A lo largo del año se registró un aumento de los robos violentos, algunos de ellos brutales, contra jubilados. Hubo al menos 41 ancianos que murieron durante los asaltos (uno cada 9 días). En muchos casos las víctimas murieron asesinadas a golpes por los ladrones; otras fueron seriamente heridas y torturadas. También murieron por infartos durante los robos. En casi todos los casos la violencia de los asaltantes buscaba que los jubilados les dijesen dónde guardaban los ahorros.
31.12.2005 Clarín.com
La mayoría de los casos con víctimas fatales se registraron en la Provincia de Buenos Aires y en Rosario, pero el fenómeno también afectó a la Capital Federal, donde en octubre dos ladrones mataron a golpes a un hombre de 83 años en su casa de Flores y lesionaron gravemente a su esposa de 80.En algunos casos los asaltos fueron golpes "al voleo", pero en otros se sospecha que actuaron bandas organizadas. En noviembre cayeron tres asaltantes acusados por varios asaltos a jubilados en La Plata ; el líder era un suboficial en actividad de la Bonaerense, quien además de participar en persona de los golpes chequeaba con su radio la presencia de patrulleros en la zona para facilitar el escape. Tanto el ministro del Interior, Aníbal Fernández, como León Arslanián, titular del Ministerio de Seguridad bonaerense, manifestaron su preocupación por el crecimiento de esta modalidad, y las policías Federal y Bonaerense están dando recomendaciones para que las personas mayores se prevengan. Pero la tendencia, por ahora, continúa.
No voy a ser eufemista. ¿A que estamos esperando en este país para que la justicia se ponga en marcha? ¿Cuantos jubilados más tienen que morir en la Argentina para que tomemos conciencia?. Y no hablo solo de violencia contra jubilados, hablo de la ola delictiva violenta que nos invade hoy en día. No se puede salir de nuestras casas de noche, tenemos que apurarnos para entrar el auto en la cochera porque nos roban, no se puede dejar la puerta abierta, tenemos que vivir encerrados y cuantas cosas más. Y lo peor es este neo progresismo hipocrita que se empezina en defender lo indefendible. No se puede mantener a raya a los ladrones porque los partidarios de los derechos humanos hacen un escrache en el palacio de justicia o en cualquier otro tribunal. A lo qyue yo les pregunto ¿Donde estan nuestros derechos humanos cuando esos salvajes que supuestamente son "Humanos" le desfiguran la cara con agua hirviendo a un jubilado de 80 años para robarle 10 pesos? ¿Donde estan nuestros derechos humanos ahí?. Ninguno de los derechos humanos hace un escrache en la puerta de la casa de un violador, de un asesino, de un ladron... pero si lo hacen cuando a esos hijos de puta les quieren dar su merecido. No voy a plantear una solución conciliadora en este tópico, voy a decir llanamente lo que pienso. Lo que este país necesita es mano dura, piensen lo que quieran, diganme facho pero no me importa, eso es lo que necesita este país
miércoles, 20 de junio de 2007
Inseguridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario