martes, 4 de diciembre de 2007

El órigen del año del bisiesto

Desde hace 2.000 años, cuando Julio César creó el calendario que llamamos juliano, un año de cada cuatro es bisiesto, es decir febrero tiene 29 días en lugar de 28. 

Pero ¿por qué el término “bisiesto”?

En los tiempos de Julio César, el primer día de cada mes se llamaba calendas, el séptimo eran las nonas y el décimoquinto día eran los idus. En lugar de decir 28 de febrero, los romanos decían primum dies ante calendas martias (primer día antes de las calendas de marzo). El 27 de febrero era el secundum dies ante calendas martias (segundo día antes de las calendas de marzo), el 26 de febrero, tercer día y así sucesivamente.

Para introducir su novedad, el año bisiesto, Julio César intercaló un día entre el sexto y el quinto día antes de las calendas, o sea entre los días que hoy son el 23 y el 24 de febrero. Este día adicional fue llamado bis sextus dies ante calendas martias, o sea, “segundo día sexto antes de las calendas de marzo” y el año que contenía ese día se llamó por eso bissextus.

A pesar de este ajuste, el calendario juliano todavía no era lo suficientemente preciso y en 1582 sufrió algunas modificaciones, impuestas por el papa Gregorio X, mediante la bula Inter gravíssimas, por la que se creó el calendario gregoriano, que rige aún hoy y, según el cual, los años de final de siglo, como 1700, 1800 o 1900 no son bisiestos, excepto cuando el número del siglo es divisible por cuatro, como ocurrió en 1200, 1600 y 2000.

The Unforgiven


                                                                                                                                                                                                       

Una mujer encuentra a su madre biologica despues de 62 años

Traemos otra noticia insólita, se trata de una británica de 62 años quien encontró por primera vez a su madre biológica, que ya es una tatarabuela de 91 años, y que la dio en adopción tras la Segunda Guerra Mundial. Aqui la noticia:

Annie Burriss, de 62 años, fue adoptada en 1945 pero su familia de acogida sólo le dijo la verdad 20 años después, cuando su madre adoptiva falleció. Desde entonces, empezó la búsqueda de sus padres biológicos.

Por fin, la semana pasada pudo ver por primera vez a su madre, Hilda Berry, en una comida organizada en un bar de Cheltenham, al oeste de Inglaterra. Sus siete hermanastros y hermanastras estaban también presentes, parte de su nueva enorme familia, puesto que Hilda Berry tiene 33 nietos, 54 bisnietos y siete tataranietos.

“Vino hacia mí y me dijo: ‘Eres muy guapa y lo siento mucho’”, contó Burriss. “Mamá sufre pérdidas de memoria pero cuando me vio, supo quién era inmediatamente. Me tomó la mano y después volvió a encerrarse en su mundo“, agregó.

Usán a mujeres supuestamente MUERTAS para campaña publicitaria


Una empresa de zapatos fue fuertemente criticada por fotografiar mujeres supuestamente muertas para sus comerciales. La campaña publicitaria de una empresa salvadoreña que anunciaba zapatos exhibidos en supuestos cadáveres de mujeres fue retirada de las calles de la Ciudad de Guatemala, debido a las fuertes críticas emitidas por diversas organizaciones.


Nadina Rivas, directora de relaciones públicas de Ogilvy, la agencia salvadoreña de publicidad que elaboró la campaña, explicó a medios locales que la medida obedece a las observaciones hechas al respecto por asociaciones de mujeres tanto en Guatemala como en El Salvador, recoge Infobae.

“Lamentamos que haya habido un grupo de personas que se sintieran ofendidas y reiteramos el mensaje de que nuestra campaña publicitaria nunca tuvo la intención de ofender a ninguna mujer, y mucho menos promover la violencia”, explicó Rivas.

Bajo el eslogan Están de muerte, la empresa salvadoreña fabricante de zapatos MD promocionó su colección de fin de año en piezas publicitarias que exhibían cadáveres simulados de mujeres tapados con sábanas y que solo dejaban mostrar los coloridos modelos de esa marca. La campaña de MD, que se empezó a difundir el pasado 9 de noviembre en Guatemala y El Salvador, fue fuertemente criticada en ambos países por organizaciones feministas que la consideraban “macabra” y “ofensiva” para las miles de mujeres que han sido asesinadas en estos países centroamericanos.

La Red de la No Violencia Contra la Mujer de Guatemala solicitó el pasado 27 de noviembre a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de este país intervenir ante las autoridades para exigir el retiro de la campaña, debido a que la misma incitaba a la violencia contra las mujeres y hacía apología del delito.

Un Día Como Hoy


…pero de 1967 el cirujano Christiaan Barnard realiza el primer Transplante de corazón de la historia, en la Universidad de Ciudad de El Cabo, Sudafrica.


Sí fue el 3 de diciembre de 1967 (esta es la fecha correcta), cuando el cirujano Christiaan Neethling Barnard fue mundialmente conocido por realizar el primer trasplante de corazón en la historia de la cirugía.

Había experimentado durante varios años con trasplantes en corazón de animales, después del primer éxito de trasplante de riñón en 1954. Barnard realizó el primer trasplante de riñón en Sudáfrica en 1959.

El paciente elegido para el primer trasplante cardíaco fue Louis Washkansky, un hombre de 55 años que padecía diabetes y una miocardiopatía. El corazón del donante fue el de una joven, Denise Darvall, fallecida en accidente de tráfico. El 3 de diciembre en una operación de nueve horas, usando un equipo de tres personas, fue trasplantado el corazón. Washkansky sobrevivió a la operación y vivió durante 18 días antes de morir de una neumonía inducida por el tratamiento inmunosupresor que debía tomar.

Este fue un momento importante en la cirugía cardiovascular, pues de ahi en adelnte se dio importancia a este campo.

Y despues hay quienes se queján del matrimonio

La policía de Mississippi, Estados Unidos, informó que la alianza matrimonial de una víctima de un robo logró salvarle la vida al desviar una
Ocurrió el sábado, cuando dos extraños ingresaron al local de Donnie Register en el Mercado de Antigüedades de Jackson y pidieron ver una colección de monedas, según relató el sargento Jeffery Scott.

Cuando Register volvió con la caja de monedas, uno de los hombres sacó un arma y lo amenazó para que le entregara dinero.

De pronto, el ladrón disparó, Donnie reaccionó levantando su mano izquierda y su anillo de bodas logró desviar el proyectil, aseguró la policía.

"La bala finalmente pasó entre dos de sus dedos sin siquiera afectar la estructura ósea", comentó su esposa, Darlene Register.

"Una parte de la bala se desprendió y está en su dedo mayor. La otra se encuentra en su cuello, atrapada en el tejido muscular. Pero ninguna de las dos lesiones representan riesgos de vida", agregó.
bala.

lunes, 3 de diciembre de 2007

El Último Vaso De Vino

TEMASO!!! de Flema, aunque esto es un cover de una banda que se llamá "Los Culpables" que encontré recién en Youtube, se escucha medio mal pero esta bueno



Icebergs

Fotos de Icebergs. Sí así de simple, a mi me gustán, ¿algún problema?






¿Sabías que la mayoría del oxígeno viene de los corales y no de los arboles?


Sí, en los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. La gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral.


En los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. El coral es muy sensible a los cambios de temperatura. Un aumento de 2° C en la temperatura del agua, debido al calentamiento global por efecto invernadero, ocasionaría la muerte del 35 % del coral de nuestro planeta

Curiosidades De "Titanic"

- Las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había hecho en el año 1912 para el barco.

- Existe una escena, mientras Jack y Rose, salen por la cubierta de la primera donde aparece un niño, jugando con su padre un trompo. Esta imagen es exacta a una fotografía que en realidad se conserva.

- En la película todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo sólo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por éste motivo todos los carteles que se ven en la película están impresos al revés para que luego al filmarles a través de espejos se lean correctamente.

- Las cartas del menú son copias fieles de las que había en el Titanic, de hecho los platillos son los mismos.

- La temperatura del agua era de unos 10 grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran vapores.

- La escena en la que Rose escupe a Carl a la cara necesitó de 11 tomas.

- Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original.

- La mujer que aparace tras la mesa donde Bruce Ismay, presidente de la “White Star Line” le dice al capitán queaumente la velocidad del barco, existió en realidad y fue la que declaró ante el tribunal la existencia de dicha conversación.

- El billete más caro de primera clase en el Titanic costaba 4.350 dólares, el equivalente a aproximadamente 75.000 dólares de hoy.

- Esta película tuvo muchísimos problemas en el rodaje, y continuos retrasos, hasta llegar el punto de que la misma mañana del estreno estaban montando aún la película.

La Prostituta Con Un Corazón De Oro

Una prostituta chilena ha subastado 27 horas de sexo recaudando más de 4 mil dólares que serán destinados a una obra benéfica.

María Carolina tuvo una brillante idea: subastar sus servicios para obtener fondos que luego serían donados a un evento benéfico que se realiza todos los años en Chile.

Estas 27 horas de sexo transcurrieron durante el denominado "Teletón", un especial de TV donde famosos se reúnen para obtener dinero para los niños pobres del país.

Si bien la prostitución es una actividad legal en Chile, los organizadores del Teletón no se mostraron muy a gusto con la forma en que María Carolina generó el dinero.

"Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si alguien me dice que harán algo inmoral... Yo no voy a apoyarlos", aseguró Mario Kreutzberger.

domingo, 2 de diciembre de 2007

De Mi Pensar

Gente Con Demasiado Tiempo Libre (Como Yo)

- El hombre más tatuado. El malabarista de sierras eléctricas Lucky Diamond Rich (Australia, nacido en Nueva Zelanda) ha pasado más de 1.000 horas tatuando su cuerpo. Está cubierto al 100% de tinta negra, incluido los párpados y las encías. Ahora le están tatuando diseños blancos encima del negro y diseños de colores encima del blanco.

- Las uñas de los pies más largas. Louise Hollis (EE.UU) se deja crecer las uñas de los pies desde 1982. Entre las diez suman una longitud total de 2,21 m.

- La calabaza más pesada. El 1 de octubre de 2005, Larry Checkon (EE.UU) presentó una calabaza de 666,32 kg en Pennsylvania.

- La inauguración más cara. Fue la inaugural del segundo mandato de G.W. Bush como presidente de EE.UU. el 20 de enero de 2005. El acto, de tres días, costó 40 millones de dólares. 

- Más premios EMMY para una serie. El programa con más premios es Sesame Street -EE.UU- (Barrio Sésamo). Ha conseguido un total de 101 galardones. 

- El Real Madrid aparece en el libro de los récords por ser el equipo de fútbol más rico.

A la carcel por ponerle Mahoma a un osito de peluche


Gillian Gibbons, una profesora inglesa de 54 años, cometió un “inocente error” tal y como lo definieron sus amigos: dejar que niños de seis y siete años eligiesen el nombre de un osito de peluche, según informa la BBC.

Varios padres se quejaron de lo que había hecho Gibbons en su clase y por eso fue arrestada. La BBC pudo conocer que podría estar unos seis meses en prisión.

La embajada británica en Kartún ha asegurado que “nos mantenemos en contacto con las autoridades de Sudán. Nos confirman que la profesora se encuentra en buenas condiciones”. El colegio ha sido cerrado hasta enero por miedo a las posibles represalias de la gente por el suceso con el osito.

Los profesores y compañeros de Gibbons están preocupados por su seguridad ya que varios hombres se reunieron en las afueras de la comisaría de policía a la espera de la posible salida de la cárcel de la británica.

Los amigos de la profesora asegura que lo último que querría la profesora sería insultar al Islam y que fue todo un error inocente.

Invento Para Fomentar La Vagancia

Un jardinero chino, harto de regar en su trabajo flores y plantas varias veces al día, ha inventado una maceta que sólo necesita ser regada y fertilizada en una ocasión cada seis meses, gracias a un mecanismo que al parecer no precisa de electricidad, informó la prensa china. 

El inventor, Zhang Jianquan (de 50 años), afirmó al diario “Changsha Evening News” que esta “maceta para perezosos”, como él mismo la ha bautizado, está ya patentada y en proceso de producción industrial, a punto de ser comercializada.

Zhang, que mostró el invento a los periodistas, explicó que la maceta se diferencia de las normales en que en su parte inferior tiene un compartimento con agua y fertilizante, que va pasando al superior, donde están la tierra y las raíces, a través de un sistema de tubos y agujeros que no quiso detallar.

El jardinero señaló que la maceta no sólo ahorra trabajo sino también agua, y prometió que se venderá muy barata en el mercado (su coste de producción es de unos 10 céntimos de euro, que equivalen a un céntimo de euro o 1,3 centavos de dólar).

Zhang, tras 30 años trabajando incansablemente como jardinero, asegura que su sueño ahora es lograr venderle el invento a los organizadores de los Juegos Olimpicos de Pekín 2008 y sus “macetas para vagos” adornen las instalaciones olímpicas.

El inventor argumenta que sus tiestos cumplen a la perfección el lema de Pekín 2008 de organizar unos Juegos “Verdes”.

sábado, 1 de diciembre de 2007

How To Be EMO (O sea puto)




Dormir Por Turnos

Turquía ha decidido implantar un nuevo sistema que consiste en que los presos duerman por turnos como respuesta al creciente aglomeración que sufren las cárceles del país euroasiático.

Según estimaciones oficiales a 31 de octubre de 2007, el número de reclusos asciende ya a 88.610, como consecuencia de un alarmante incremento de la cifra de crímenes y a pesar de que una amnistía general en el año 2000 dejó los penales prácticamente vacíos.

Por ello, la cantidad de literas se ha triplicado también. Sin embargo, las prisiones turcas y los funcionarios que trabajan en ellas siguen sin dar abasto y la Administración Penitenciaria ha establecido el método de “dormir por turnos” en las cárceles estambulíes de Umraniye y Metris.

La primera acoge en la actualidad a 1.300 internos, cuando su capacidad es para 1.017, mientras que en Metris hay 1.150, unos 250 presos más de lo habitual. Ahora, cada dos internos disponen de una misma cama, que se van intercambiando cada ocho horas.

Las autoridades turcas esperan que el problema quede solucionado con un traslado masivo de reclusos en enero a la recientemente concluida cárcel de Silivri, a las afueras de Estambul, que alojará a 10.664 internos. Mientras, las celdas acogen ahora a más presos e incluso los pasillos se han empezado a llenar.

En consecuencia, muchos jueces, conscientes del hacinamiento existente en los centros penitenciarios turcos, optan ya por establecer sanciones monetarias en vez de penas de cárcel, lo que redunda a su vez en que haya más criminales y delincuentes libres y la inseguridad ciudadana vaya en aumento.

Babe, el chanchito consentido

Babe, un cerdito salvaje, se pasa los días enteros en la playa, nadando en el mar, comiendo panchos (perros calientes) y bebiendo cerveza.

Este particular jabalí "domesticado" vive en una isla privada en la Bahamas junto con otros dos habitantes: Luke Abbot, un camarógrafo, y Mona Wiethuchter, su pareja.

Si bien Babe pasa las noches escondido entre los arbustos junto con otros cerdos salvajes, cada mañana los abandona para ir a la playa a tomar sol y revolcarse en la arena.

Luke, de 23 años, quien hace 9 que vive en la isla, explicó que "nos propusimos domesticar a este jabalí en el momento en que nació. Desde que comenzamos a alimentarlo con nuestras manos, se ha vuelto realmente dócil".

Por su parte, Mona comentó que "debemos estar pendientes de su peso ya que come muchos panchos y bebe mucha cerveza. Hace casi dos años, notamos que estaba demasiado pasado de peso, por lo que tuvimos que empezar a entrenarlo en la playa para que adelgazara. Hoy se encuentra en forma".

"Babe adora su rutina diaria y la sigue fielmente. Primero, viene hasta la playa por la mañana y se come un pancho, luego va para el mar donde pasa un buen rato nadando. Eso realmente le gusta ya que lo relaja mucho", agregó Mona.

"Más tarde, sale del agua y viene a beber una cerveza. Sólo le damos una por día ya que si bebe un poco más, luego está algo 'alegre'. Finalmente, vuelve a la playa donde duerme una siestita mientras lo peinamos. Él adora que le hagamos eso", confesó.