jueves, 7 de febrero de 2008

Muerto, mis polainas!

LONDRES (AFP) - Un británico dado por muerto desde que desapareciera de un ferry hace 14 años fue descubierto en Francia cobrando su jubilación bajo una falsa identidad, afirmó el tabloide The Sun en su edición del lunes.
Walter Dominy, padre de cuatro hijos y de 71 años de edad, vive en la pequeña localidad de Bagnac-sur-Cèle, en Lot, en la región sureña de Midi-Pyrénées, donde cobra su jubilación británica, evaluada en 1.200 libras (unos 1.600 euros) al mes, según The Sun. El periódico publica fotos del jubilado, que se negó a hablar con el diario.
En octubre de 1993, había sido declarado presuntamente muerto tras haber desaparecido de un ferry que navegaba por aguas irlandesas. Había dejado una nota a su mujer, Margaret, lo que hizo pensar en un suicidio.
Pero tres meses más tarde, contactó con su esposa, que hoy en día tiene 64 años, para decirle que estaba vivo, pero que pretendía esconderse para huir de deudas que se elevaban a 200.000 libras (alrededor de 270.000 euros), relata The Sun.
Su esposa aceptó guardar el secreto y le pidió a sus cuatro hijos que hicieran lo mismo. Pero la hija mayor, Lorna, declaró a The Sun que “ya no podía vivir en la mentira”. “Tuvimos que elegir: mantenerla o denunciar”, recuerda antes de destapar la historia.
Antes de reaparecer, Dominy tomó una identidad falsa, la de su antiguo vecino, Jim Kealy, según The Sun. Trabajó en Irlanda del Norte, viviendo escondido con su mujer. Dos años y medio después, la pareja se retiró a Bagnac-sur-Cèle, agrega el periódico.
La historia recuerda a la de John Darwin, el británico que fingió haberse ahogado en el mar y que reapareció a principios de diciembre, tras cinco años dado como desaparecido. El quincuagenario y su esposa, Anne, fueron inculpados por fraude por haber obtenido el pago de un seguro de vida. Darwin había vivido con su esposa durante gran parte de esos cinco años de ausencia escondido en la casa de la pareja en Panamá.

No hay comentarios: